Un neumático para cada estación

91 314 20 74
Un neumático para cada estación

A lo largo de nuestra amplia trayectoria como taller Kymco en Tetuán – Madrid hemos podido comprobar que muchos conductores no tienen en cuenta la estación del año en la que se encuentran a la hora de utilizar un tipo de neumático u otro. Sin embargo, elegir un neumático que se adapte a las condiciones climatológicas de cada momento resulta crucial para garantizar una conducción segura y sin riesgos. En este post nos gustaría hacer hincapié en la importancia que tiene diferenciar entre neumáticos de invierno y neumáticos de verano para evitar peligros en la carretera.

Aunque la pericia de un conductor de motos es muy importante de cara a no sufrir un percance, en los neumáticos que esté utilizando depende gran parte de su seguridad. No es lo mismo circular sobre un asfalto caliente que sobre uno mojado o con nieve. De hecho, hay países europeos que obligan a cambiar los neumáticos a coches y motocicletas cuando llega el frío, algo que nos resulta muy acertado ya que cada estación tiene su neumático ideal.

Como expertos en la materia gracias a nuestra amplia trayectoria como taller Kymco en Tetuán  - Madrid sabemos que a la hora de conducir una moto debes cambiar los neumáticos dependiendo de la estación, o al menos, distinguir entre neumáticos de invierno y de verano. Han sido varias las casas de ruedas que han realizado experimentos con pruebas simuladas con los que demostraron cómo simplemente una diferente temperatura ambiente, podía hacer que la distancia de frenado aumentara en más de 10 metros, de ahí que un neumático preparado para soportar temperaturas bajas resulte más adecuado en invierno aunque estemos viajando en un día soleado y seco.

Si tienes dudas sobre qué neumático te conviene utilizar, van a TAD Motor – STM Motocicletas y nuestros técnicos te asesorarán sobre los más adecuados en función de tu modelo de moto y del momento del año.

haz clic para copiar mailmail copiado