¡Pon tu moto a punto que llega el buen tiempo! (I)

91 314 20 74
¡Pon tu moto a punto que llega el buen tiempo! (I)

La mayoría de los clientes habituales de los talleres de motos en Cuatro Caminos – Madrid están contando los días para que se acabe el invierno y poder desempolvar su moto. La llegada de la primavera marca el inicio de una temporada en la que las escapadas a dos ruedas se repetirán con frecuencia durante los siguientes meses.

Pero cuidado, si tu moto lleva todo el invierno guardada, es necesario que antes de lanzarte a la carretera te pases por uno de los talleres de motos en Cuatro Caminos – Madrid para que te la revisen y le hagan una puesta a punto.

Una puesta a punto básica incluye, en primer lugar, la revisión de los neumáticos. Si has tenido tu moto aparcada durante el invierno es bastante normal que las gomas de los neumáticos se hayan secado o endurecido. Habrá que revisar su estado, su presión y cambiarlos si fuera necesario.

En segundo lugar será necesario comprobar el buen estado de los frenos. Para ello hay que revisar que el grosor de las pastillas sea el mismo por ambos lados y que el nivel del líquido de freno sea el adecuado, no vaya a estar demasiado bajo desde la última vez que lo has utilizado.

En tercer paso a seguir en esta puesta a punto es comprobar el estado del nivel del aceite. Para ello, se recurre a una varilla que te indicará si es necesario rellenarlo.

La batería es otro de los puntos que no podemos olvidar. Si durante los meses de invierno no has encendido la moto con cierta frecuencia, hay muchas posibilidades de que la batería esté descargada. Lo mejor es retirarla de la moto hasta que no vuelvas a usarla. Y de no haberlo hecho, habrá que cargarla y hacer una revisión general que permita saber si hace falta sustituirla por otra.

Si vas a comenzar tu temporada motera, ven a TAD Motor – STM Motocicletas y le haremos un repaso a tu moto para que disfrutes de ella con total seguridad.