Madrid: escasez de aparcamiento para motos

91 314 20 74
Madrid: escasez de aparcamiento para motos

Como conocedores del sector, en nuestros taller Kymco del barrio del Pilar Madrid sabemos que la falta de aparcamiento en la capital de España ya no es un problema exclusivo de los conductores de coches; supone un mal que ahora también padecen quienes se desplazan en moto por la ciudad.

Es algo que apreciamos a simple vista en nuestro taller Kymco del Barrio del Pilar Madrid. Pero también se trata de una realidad de la que dan buena cuenta las cifras oficiales.

Sucede que en los últimos años, ante las dificultades para moverse en coche por la capital de España y aparcar, han sido muchos los conductores que se han decidido a transitar en moto con la esperanza de poder ahorrar tiempo, dinero y estrés, por aquello de que un vehículo de dos ruedas se deja en cualquier sitio.

Algo que no es ni mucho menos cierto, ya que en Madrid solo se permite estacionar motos encima de la acera cuando esta tiene una anchura superior a los tres metros. En caso contrario, está prohibido y si no se respeta la prohibición, el infractor podría verse obligado a enfrentarse a una sanción económica y de puntos.

Las cifras oficiales hablan por sí solas: Madrid está huérfana de plazas de aparcamiento para motos. Siendo cierto que entre 2014 y 2016 se han habilitado 600 nuevas plazas para el estacionamiento de vehículos de dos ruedas, también lo es que según los datos que obran en poder del Ayuntamiento, en ese mismo periodo se han tramitado 10.280 nuevas matriculaciones de motocicletas y ciclomotores.

Es decir, las 600 nuevas plazas de aparcamiento son abiertamente insuficientes, tan solo el 5,8 % del incremento de motos que se ha producido en la Villa y Corte durante los dos últimos años.

Recuerda, te estamos esperando en TAD Motor - STM Motocicletas. ¡Ven si lo necesitas!.

haz clic para copiar mailmail copiado