La importancia de las motos para los aliados en la Segunda Guerra Mundial

91 314 20 74
La importancia de las motos para los aliados en la Segunda Guerra Mundial

En los mejores talleres de motos en Bravo Murillo de Madrid sabemos que las motos forman parte de la historia del mundo. Posiblemente el conflicto donde las motos tuvieron un mayor peso específico fue la Segunda Guerra Mundial. 

Los aliados en dicha contienda sabían que tenían que utilizar todas las herramientas de las que disponían para frenar la amenaza que se cernía sobre el mundo, por eso muchas empresas que no tenían una vocación bélica apoyaron a sus gobiernos por la excepcionalidad de las circunstancias. En Estados Unidos hubo dos marcas de motos realmente importantes que se convirtieron en un símbolo de aquel ejercito y que hoy en día han dejado muchos clásicos de las dos ruedas de aquella época. Indian y Harley Davidson eran las dos marcas más importantes de motos que abastecieron al ejercito americano, pese al horror de cualquier guerra, en aquella época se investigó y se crearon motos realmente punteras para ofrecer a sus militares un dinamismo que no les daría ningún otro vehículo y que fue de especial ayuda en muchas batallas en terrenos dificultosos como el norte de África.

En los mejores talleres de motos en Bravo Murillo de Madrid sabemos que también en otras potencias aliadas como Inglaterra también se apostó por las motocicletas para ofrecer a sus ejércitos otra manera de combatir, es cierto que ya en la primera contienda global que había sucedido apenas hace dos décadas ya las motos tuvieron un papel protagonista, pero esta vez tendrían una importancia vital.

Confía siempre en los expertos en los expertos de las motos de TAD Motor - STM Motocicletas.