La importancia de la amortiguación

91 314 20 74
La importancia de la amortiguación

En nuestro taller Yamaha de Madrid Norte revisaremos a conciencia el estado de los amortiguadores de tu moto. Queremos aprovechar este nuevo post del blog para reivindicar la importancia de esta tarea en relación con la seguridad en carretera.


De forma periódica hay que comprobar el estado de los amortiguadores para evitar accidentes tanto en la moto como en cualquier otro tipo de vehículo. A modo de resumen, podemos decir que los amortiguadores aportan estabilidad, seguridad y manejabilidad a la moto. En TAD Motor - STM Motocicletas te insistimos en que la principal función de los amortiguadores no es tanto la comodidad como el hecho de que el neumático vaya pegado al suelo mientras se circula. Si los amortiguadores están en buen estado minimizarán los rebotes de las ruedas consecuencia de las irregularidades del firme de la carretera. Esto se traduce en una mayor seguridad y en un mejor control de la moto. 


Por eso es tan esencial vigilar el estado de los amortiguadores de forma periódica y dejar la tarea en manos de profesionales como los de nuestro taller Yamaha de Madrid Norte. Recuerda que la amortiguación también está directamente relacionada con la distancia de frenado. Por lo tanto, si esta está en mal estado es más probable que suframos un choque por alcance. Además de lo anterior, los amortiguadores hacen que los neumáticos no se desgasten de forma irregular y que no se sufra una falta de agarre en las curvas. Por último, con unos amortiguadores gastados podemos sufrir además el peligroso aquaplaning en los días de lluvia intensa.