El calor no es excusa: protégete también en verano

91 314 20 74
El calor no es excusa: protégete también en verano

Llega el buen tiempo y es el momento perfecto para empezar a planear escapadas y excursiones, y si eres motero y usuario de un taller Piaggio en Madrid norte, ya debes estar deseando sacarle todo el partido a tu moto. Pero que empiece a subir la temperatura no es excusa para no ir bien protegido, especialmente si vas a salir a la carretera.

Por supuesto, la pieza de protección más importante (además de obligatoria) es el casco. Muchos clientes de taller Piaggio en Madrid norte optan por ropa o guantes más frescos cuando llega el verano, pero no cambian de casco, aunque en el mercado hay muchas opciones que harán tus rutas veraniegas más cómodas.

La alternativa más obvia es optar por un casco tipo jet. Ciertamente ofrecen más ventilación y para circular por ciudad puede ser suficiente, pero al carecer de mentonera no son la opción más segura si vas a salir a la carretera.

Si estás planeando salir de la ciudad, se impone el casco integral. Hay modelos con muy buena ventilación, especialmente con aperturas en la mentonera, que dejan pasar suficiente aire y protegen el rostro. Otra opción muy popular son los cascos modulares, pero recuerda que no debes circular con la mentonera subida (puedes lesionarte las cervicales por la resistencia al aire) a no ser que estén específicamente homologados. En este caso la mentonera baja hasta la parte posterior del cuello.

Fíjate siempre en la etiqueta de homologación cuando escojas un casco, especialmente algunos modulares que no protegen el mentón. En ese caso estarán etiquetados como N/P, mientras que la P marca los cascos integrales y la J los tipo jet abierto.

Así que ya lo sabes, si quieres estar bien preparado para el verano, en Tad Motor - Stm Motocicletas somos especialistas y te podemos aconsejar para estar bien protegido en tu moto todo el año.

haz clic para copiar mailmail copiado