¿Cuándo tengo que cambiar los neumáticos de mi moto?

91 314 20 74
¿Cuándo tengo que cambiar los neumáticos de mi moto?

En nuestro taller Kymco en Fuencarral – Madrid encontrarás piezas de repuesto para ésta y otras de las marcas de motocicletas más populares del mercado. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia como taller de motos para contarte cada cuánto tiempo debes cambiar las ruedas a tu motocicleta. Si ésta es una cuestión de sobra conocida en el mundo de los automóviles, parece que en el de las motos no está tan clara.

Si tienes una motocicleta, debe preocuparte el estado de sus neumáticos ya que se trata de los únicos puntos de contacto que tienes con el asfalto y desplazarte con unos en mal estado es un riesgo para tu seguridad al manillar.

No hay un periodo de tiempo establecido a partir del cual tengas que cambiar los neumáticos de tu moto. Depende tanto de su uso como de otros muchos factores. Sin embargo, para que puedas orientarte te contaremos que uno de los signos más representativos del desgaste de las ruedas es la profundidad de la banda de rodamiento. Al igual que ocurre con los automóviles, debes comprobarla y cuando ésta pase a ser inferior de 1,6 mm, es el momento de sustituir las viejas ruedas por unas nuevas. No olvides que aunque puede que no utilices la moto con demasiada frecuencia, la vida de sus neumáticos depende también de otros factores al margen de su uso como es el caso de la temperatura, el mantenimiento, el tipo de conducción…

En nuestro taller Kymco Fuencarral – Madrid queremos recordarte que cualquier pinchazo o golpe en uno de los neumáticos de tu moto es motivo para sustituirla de inmediato. Existen pinchazos que pueden ser reparados si tienen un tamaño pequeño y se producen en la banda de rodadura pero si se producen en un flanco o llega a rasgar las lonas internas, no te quedará más remedio que cambiar el neumático. Incluso de no ser así, no está de más que lo hagas por precaución y por evitar riesgos en la carretera que puedan poner en peligro tu vida o la de los demás.

Cuando llegue la hora de sustituir las ruedas de tu motocicleta, ven a vernos. En TAD Motor – STM Motocicletas contamos con repuestos para toda clase de motos y efectuamos reparaciones rápidas y con total garantía.