¿Cuándo es necesario cambiar tu casco de moto?

91 314 20 74
¿Cuándo es necesario cambiar tu casco de moto?

Desde nuestra experiencia como taller de Yamaha en Madrid Norte, hemos observado que muchas personas confían en nosotros para la reparación de su moto porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en los trabajos de mecánica y electricidad.  Además si por algo nos caracterizamos es por trabajar con repuestos de las primeras marcas del sector, como Michel, Pirelli, Dunlop, Kenda o Bridgestone. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuándo es necesario cambiar el casco de tu moto.

Aunque los fabricantes de cascos sitúan el periodo de vida útil de un casco entre cinco y ochos años, debes tener en cuenta que los cascos con carcasa de plástico deben sustituirse bastante antes que los de composite. De todas maneras, existen muchas situaciones que pueden obligarnos a reemplazar nuestro casco antes de lo esperado, como por ejemplo cuando sufres un accidente o caída. Ten en cuenta que los componentes del mismo están preparados para absorber la energía del impacto, por eso es importante sustituirlo a pesar de que aparentemente no aparezca dañado. Lo mismo sucede si el casco sufre un golpe debido a una caída desde cierta altura.

Como taller de Yamaha en Madrid Norte, te recordamos que la exposición al calor es otro de los factores que afectan a la pérdida de capacidad del casco. Procura no exponerlo al sol directamente en la medida de lo posible y, en caso de que se moje, déjalo secar siempre a temperatura ambiente. Por otro lado, el contacto con diluyentes, disolventes o combustibles también repercute en su eficacia como elemento de seguridad y protección. Por esta razón es importante que siempre lo limpies con agua y jabón.

En TAD Motor-STM Motocicletas somos un taller especializado en la mecánica de motos. Te garantizamos una atención personalizada y la máxima seriedad en nuestros servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado