Cinco cuestiones sobre el aceite de las motos

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Cinco cuestiones sobre el aceite de las motos
  1. ¿Cada cuánto tiempo debe cambiarse el aceite a una moto 4T?A lo largo de nuestra amplia experiencia en el sector de los talleres de motos en Tetuán - Madrid, hemos podido comprobar que no hay una fecha mágica que podamos tomar de referencia, en primer lugar porque depende del tipo de uso que reciba la moto. En términos generales podemos decirte que entre los 3.000 y los 5.000 kilómetros es el momento adecuado para cambiar el aceite.
  2. ¿Puedo echar el aceite del coche a mi moto 4T?Como expertos en el campo de los talleres de motos en Tetuán - Madrid te aconsejamos no hacerlo. Aunque las motos 4T poseen una caja de cambios integrada en el motor, necesitan unos aditivos específicos diferentes a los que utiliza un automóvil. Las motos requieren un aceite que lubrique bien el propulsor, la caja de cambios y no perjudique el funcionamiento de los embragues.

  3. ¿Es necesario cambiar el filtro del aceite?En esto sí coinciden motos y vehículos: de nada sirve cambiar el aceite si éste pasa por un filtro que está sucio, viejo u obstruido. Es aconsejable cambiar siempre el filtro del aceite en el mismo momento en el que éste se sustituye. Un filtro sucio puede no dejar pasar la cantidad de lubricante requerida y provocar una avería en el motor.
  4. ¿Puedo usar el mismo tipo de lubricante en invierno y en verano?Si. Hoy en día, la mayor parte de los aceite se caracterizan por ser aceites multigrado que permiten conseguir altas prestaciones tanto en situaciones externas de bajas temperaturas como en situaciones en las que las temperaturas son muy altas.

  5. ¿Influye el tipo de aceite en las prestaciones de la moto?

    Definitivamente sí. En TAD Motor - STM Motocicletas siempre recomendamos marcas de primera calidad ya que un buen lubricante puede reducir los rozamientos internos y mejorar la mecánica de la moto. Es importante utilizar aceites de baja viscosidad.