Ángel Nieto: un mito de las dos ruedas

91 314 20 74
Ángel Nieto: un mito de las dos ruedas

En nuestra tienda de motos del Barrio del Pilar sabemos que nuestro país siempre ha sido una potencia en el mundo del motociclismo. Hoy en día pilotos como Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa son un claro ejemplo de ello, pero durante la historia siempre hemos tenido grandes figuras en todas las categorías. Posiblemente el piloto más laureado de la historia del motociclismo en nuestro país es Ángel Nieto.

Las dos ruedas en España le deben mucho a la figura del piloto zamorano que ganó 12+1 veces el campeonato del mundo en diferentes categorías. Ángel Nieto comenzó a correr en carreras de motos a los 13 años, pero no firmó su primer contrato profesional hasta los 18. Después estuvo en muchas escuderías diferentes como Ducati, Derbi o Bultaco y en todas ellas ganó muchos grandes premios y títulos mundiales.

Tras su legado han sido varios los miembros de su familia que han seguido sus pasos, pero ninguno ha tenido el reconocimiento mundial que él consiguió. Madrid le dedicó un museo que lamentablemente está cerrado actualmente y que esperemos que vuelva a abrir en poco tiempo. En su Zamora natal un pabellón deportivo lleva su nombre.

En nuestra tienda de motos del Barrio del Pilar sabemos que vienen moteros de todo el país a conocer nuestra amplia colección y muchos de ellos son fans del piloto que al principio de su carrera fue conocido como "El Niño" en los circuitos de todo el mundo y que hoy en día es toda una leyenda.

Si eres un amante de las motos tienes que venir a TAD Motor - STM Motocicletas. Te estamos esperando. 

haz clic para copiar mailmail copiado