• Cómo mantener en buen estado los neumáticos de tu moto

    24

    Oct

    Cómo mantener en buen estado los neumáticos de tu moto

    Si tienes una moto, es posible que te hayas preguntado alguna vez cómo puedes alargar la vida de tus neumáticos y si hay algún taller Piaggio en Plaza Castilla en Madrid que te pueda asesorar en su cuidado. Los neumáticos son una parte muy importante de tu moto, ya que se trata del único elemento que está en contacto directo con la calzada.

    Sin lugar a dudas, encontrar un taller Piaggio en Plaza Castilla en Madrid te puede ayudar a tener siempre tus neumáticos en el mejor estado. Esto es fundamental para mantener tu seguridad mientras circulas. Por eso, a continuación, veremos algunos consejos para evitar que tus gomas se estropeen antes de tiempo.

    Comprobar la presión de tus neumáticos una vez al mes evitará que se deterioren de forma irregular. Esto es relevante debido a que las gomas deformadas en una moto pueden resultar muy inseguras.

    El dibujo de tu neumático debe tener, al menos, una profundidad de 1,6 mm. En caso de que tu goma tenga un dibujo con menos profundidad, será necesario que la cambies por una nueva. Esta poca profundidad podría provocar deslizamientos y un grave accidente.

    Realiza un equilibrado de los neumáticos para alargar su vida con cierta regularidad. Del mismo modo, realizar la alineación de las ruedas será importante para mantener la seguridad de tu moto y alargar la vida de las gomas.

    Como ya hemos mencionado, en caso de que tus neumáticos ya se encuentren en un estado inseguro o con deterioro, lo más seguro es acudir a un taller para realizar un cambio. De esta forma, te podrás sentir seguro con tu moto vayas donde vayas.

    En Tad Motor tenemos todo lo que necesitas para cuidar de los neumáticos de tu moto. Contacta con nosotros o ven a visitarnos si necesitas ayuda para mantener en buen estado tu vehículo, estaremos encantados de ayudarte.

  • Elegir entre una scooter y una motocicleta

    23

    Ago

    Elegir entre una scooter y una motocicleta

    Si estás interesado en adquirir una moto, en un taller Piaggio en Madrid norte podrán aconsejarte. Actualmente, uno de los grandes debates internos de cualquier comprador de un vehículo de dos ruedas es el de elegir entre una scooter y una motocicleta, y los pros y contras que ello conlleva.

    Por ello, en un taller Piaggio en Madrid norte te darán todas las claves para que puedas comprar con mayor información. Si estás buscando comodidad por delante de las sensaciones de conducir una moto, la scooter debe ser tu opción. El hecho de tener un tamaño más pequeño y poder conducir sin marchas aporta ese plus de tranquilidad en las grandes ciudades. Además, también permite pilotar en una posición mucho más confortable al poder poner los pies en un suelo y no tener que llevarlos en dos estribos. El precio también acompaña, ya que suelen ser más económicas, tanto en la moto como en los seguros.

    La motocicleta es todo lo contrario. Es ideal para aquellos que quieran tener la adrenalina de estar conduciendo una señora moto. Controlas todos los aspectos desde la transmisión al subir y bajar marchas cuando uno quiera y suele tener un nivel tecnológico mayor. Su potencia, su nivel de frenado y la precisión con la que uno lleva el vehículo suelen ser mucho mayores que en una scooter. Sin embargo, es más incómoda y tiene mayor dificultad para llevar accesorios requiriendo componentes externos. El precio también es más alto, pero al que le gustan las motos lo suele disfrutar en mayor medida que con una scooter.

    Si necesitas cualquier tipo de reparación o compra, en Tad Motor estamos dispuestos a satisfacer todas tus necesidades. Para cualquier duda, puedes avisarnos a través de nuestro teléfono de contacto o del formulario de nuestra página. Siempre a tu servicio.

  • De vacaciones con tu moto: consejos para disfrutar sobre dos ruedas

    27

    Jun

    De vacaciones con tu moto: consejos para disfrutar sobre dos ruedas

    Desde cualquier taller Piaggio en Madrid norte​ te dirán que todo viaje en moto debe planificarse con antelación. Queremos aconsejaros para que tu aventura en moto sea de lo más cómoda y placentera durante tus vacaciones de verano. Lo primero que debes hacer: revisa tu moto a fondo, cambia aceite y filtros y especialmente, revisa el estado de tus neumáticos.

    Piensa detenidamente en la equipación que llevarás. Casco, cazadora y guantes de verano son los imprescindibles, pero en un taller Piaggio en Madrid norte también te aconsejarán que lleves botas de moto, nada de zapato de verano. No lleves pantalón corto, falda, ni camisetas, aunque el sol apriete, el resultado podría ser catastrófico.

    Un buen truco para no achicharrarte es elegir bien la ropa que llevarás debajo del traje de moto, por ejemplo, debajo de la cazadora, una camiseta de running, y debajo de los pantalones, unos ciclistas.

    Los neumáticos de verano. Los neumáticos de verano es algo que deberás de valorar seriamente, el asfalto muy caliente pierde agarre y desgasta las gomas. En todo caso, revisa presiones, sustituye las gomas si hiciera falta.

    Coloca bien el equipaje. Piensa que poner bien tu equipaje en la moto es realmente importante, no puede molestarte al hacer maniobras, no lo pongas cerca de las zonas calientes como cilindros o escapes. Llevar mochilas no es práctico, ya que con el tiempo acaban molestándonos. Ata bien el equipaje y revísalo en cada parada que hagas.

    Evita las horas de más calor. Las primeras horas del día son las mejores para viajar, el sol todavía no aprieta y además contarás con menos tráfico. Aun así, hidrátate cada cierto tiempo bien con agua o con bebidas isotónicas, una barrita energética también te ayudará a sentirte más activo y afrontar mejor el viaje.

    Ya solo te queda disfrutar de tu viaje, en Tad Motor queremos desearte que pases una agradables vacaciones.

  • El calor no es excusa: protégete también en verano

    26

    Apr

    El calor no es excusa: protégete también en verano

    Llega el buen tiempo y es el momento perfecto para empezar a planear escapadas y excursiones, y si eres motero y usuario de un taller Piaggio en Madrid norte, ya debes estar deseando sacarle todo el partido a tu moto. Pero que empiece a subir la temperatura no es excusa para no ir bien protegido, especialmente si vas a salir a la carretera.

    Por supuesto, la pieza de protección más importante (además de obligatoria) es el casco. Muchos clientes de taller Piaggio en Madrid norte optan por ropa o guantes más frescos cuando llega el verano, pero no cambian de casco, aunque en el mercado hay muchas opciones que harán tus rutas veraniegas más cómodas.

    La alternativa más obvia es optar por un casco tipo jet. Ciertamente ofrecen más ventilación y para circular por ciudad puede ser suficiente, pero al carecer de mentonera no son la opción más segura si vas a salir a la carretera.

    Si estás planeando salir de la ciudad, se impone el casco integral. Hay modelos con muy buena ventilación, especialmente con aperturas en la mentonera, que dejan pasar suficiente aire y protegen el rostro. Otra opción muy popular son los cascos modulares, pero recuerda que no debes circular con la mentonera subida (puedes lesionarte las cervicales por la resistencia al aire) a no ser que estén específicamente homologados. En este caso la mentonera baja hasta la parte posterior del cuello.

    Fíjate siempre en la etiqueta de homologación cuando escojas un casco, especialmente algunos modulares que no protegen el mentón. En ese caso estarán etiquetados como N/P, mientras que la P marca los cascos integrales y la J los tipo jet abierto.

    Así que ya lo sabes, si quieres estar bien preparado para el verano, en Tad Motor - Stm Motocicletas somos especialistas y te podemos aconsejar para estar bien protegido en tu moto todo el año.

  • La importancia del casco en la moto

    27

    Feb

    La importancia del casco en la moto

    En nuestra tienda de motos en Barrio del Pilar atendemos a muchos aficionados. Una de las cuestiones que hay que tener siempre presente cuando se va a comprar una moto es la seguridad, que resulta clave para evitar los accidentes y para minimizar los daños en caso de que se produzca alguno.

    En este sentido, el casco es un elemento fundamental que no puede olvidarse siempre que se va en moto. Algunas personas tienden a pensar que al circular por ciudad no es tan importante. Pero eso no es cierto, porque 2 de cada 3 accidentes de moto se producen, precisamente, en el entorno urbano, por lo que hay que llevar puesto el casco.

    Otro dato a tener en cuenta es que el 85% de las muertes en accidentes con las motos se producen como consecuencia de unas lesiones cerebrales. Un alto porcentaje de esas lesiones son el resultado de no llevar puesto el casco en el momento del accidente. De hecho, se calcula que al tenerlo se puede reducir la gravedad de las lesiones en un accidente en un 72%. Puede resultar molesto en los meses de más calor, pero es imprescindible llevarlo siempre que se va en la moto.

    No olvides que si necesitas algún recambio puedes acercarte a nuestra tienda de motos en Barrio del Pilar y nos encargaremos de buscarlo en el menor tiempo posible.

    En Tad Motor trabajamos con motos de diferentes fabricantes y ofrecemos unos precios muy competitivos. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.

  • La necesidad de concienciar al resto de conductores sobre la seguridad de los motoristas

    27

    Dic

    La necesidad de concienciar al resto de conductores sobre la seguridad de los motoristas

    Como taller de Yamaha de Tetuán en Madrid somos conscientes de que las motos cada vez son más seguras. Además, los motoristas cada vez tienen más conocimiento de la importancia de cumplir con ciertas normas como son el usar casco o no hacer imprudencias en la carretera. Siguiendo esas normas y manteniendo tu moto en buen estado, se reducen mucho el riesgo de sufrir accidentes de gravedad.

    Ir en moto tiene muchas ventajas, ya que es la mejor manera de moverse por ciudad y es un placer para realizar escapadas y largos viajes de forma más libre, como hemos visto ya en nuestro blog. Por eso creemos que es un buen momento para comprarse una moto o para cuidar la que ya tienes. Pero para que siga siendo igual de eficiente, agradable y seguro ir en moto, incluso para mejorar estos factores, es necesario concienciar al conjunto de la sociedad sobre los motociclistas. Es decir, aunque nosotros los moteros cumplamos las normas, el resto de conductores deben de estar concienciados con nuestra presencia en la carretera.

    La gente que va en coche tiene que entender que debe de conducir cuidando también de la seguridad de los que vamos sobre dos ruedas, igual que nosotros también tenemos que respetar a dichos conductores. De esa manera las carreteras serán un lugar más seguro. 

    Si quieres que tu moto esté siempre puesta a punto, confía solo en nuestro taller de Yamaha de Tetuán en Madrid.

    En el equipo de Tad Motor te estaremos esperando. 

  • Tu moto, tu fiel compañera de rutas

    22

    Nov

    Tu moto, tu fiel compañera de rutas

    Madrid se convierte en todo un paraíso para aquellos y aquellas motoristas que eligen el viajar como forma de vida. Si eres de los que les sobra con su moto, casco y muchas, muchas ganas de ver mundo a todo gas, eres de los nuestros. Sólo te queda comprobar que tu equipamiento esté a punto y encontrar lo que te falte entre los mejores talleres de motos en Tetuán, Madrid.

    Sabemos que el buen tiempo ha acabado, pero viajar con tu compañera de dos ruedas sigue siendo la mejor alternativa para vivir un fin de semana genial ¿Preparados para acelerar y descubrir las mejores rutas en moto en Madrid y alrededores? Aquí te contamos nuestra favorita.

    La Sierra de Madrid siempre es un destino por el que apostar, así que coge la autopista y pon rumbo para allá. Aquí podrás recorrer muchos itinerarios, pero nuestro preferido es la ruta por las Lagunas de Peñalara. 

    Desde la provincia de Segovia podrás visitar el Parque natural de Cumbre, Circo y las Lagunas de Peñalara. Por la carretera C-604, en Navacerrada, llegarás al parque de Peñalara donde podrás quedarte boquiabierto ante su belleza. No te olvides de pasar por el Puerto de Cotos, la obra maestra del parque, y observar sus increíbles vistas. Desde aquí nos vamos a Rascafría, y podréis hacer ese merecido descanso degustando unos aperitivos en “Tascafría”.

    El regreso siempre es duro, pero no si vuelves a Madrid viendo el puerto de la Morcuera. Más adelante llegarás a Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Colmenar Viejo, y ya sólo queda tomar la autovía rumbo a Madrid, con una experiencia más para contar.

    Puedes seguir esta preciosa escapada o también rutear sin rumbo y acabar en rincones perdidos sin hora de vuelta. Acude ya a uno de los mejores talleres de motos en Tetuán, Madrid, como Tad Motor - Stm Motocicletas, donde tendrás los mejores productos y marcas a tu alcance.

    ¿A qué esperas? ¡Sigue sumando historias al lomo de tu moto!

  • Conducir bien una moto

    25

    Oct

    Conducir bien una moto

    Muchos conductores noveles acaban llevando su moto a un taller Yamaha en Madrid norte porque les falta la destreza que solo se adquiere con el paso de los años.

    Con el objetivo de evitar que tu dos ruedas visite un taller Yamaha en Madrid norte debido a un accidente, te damos en este artículo unos consejos y claves para conducir bien una motocicleta.

    En primer lugar, se debe de elegir una buena protección tanto para el cuerpo como para la cabeza. Hay que utilizar un casco homologado que aportará una gran ayuda en caso de cualquier tipo de accidente. Para el cuerpo, es recomendable llevar protecciones, sobre todo en las rodillas y los codos, que suelen ser las partes más afectadas en caso de caída.

    La posición del cuerpo debe ser la correcta para una conducción adecuada, cualquier movimiento extraño puede hacer que la moto se desestabilice en la carretera. Se debe tener un buen control sobre la frenada evitando realizar frenazos bruscos. En las curvas, el cuerpo y la moto deben ser uno para que la conducción sea segura en todo momento.

    En caso de llevar a algún pasajero en la moto, debe acompañar en los movimientos al conductor para mantener una buena estabilidad. Es muy importante que el acompañante no realice ningún movimiento inesperado sin avisar al conductor.

    Para conducir sobre mojado o de noche, hay que extremar las precauciones y respetar todas las indicaciones de seguridad que recomiendan las autoridades. En la ciudad, hay que tener cuidado con los demás vehículos y no realizar adelantamientos innecesarios o ilegales.

    En Tad Motor - Stm Motocicletas disponemos del mejor grupo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector. En nuestro taller disponemos de piezas oficiales para muchas marcas. Nuestra prioridad es siempre satisfacer a todos nuestros clientes ofreciéndoles un gran servicio.

  • El origen de la moto

    27

    Sep

    El origen de la moto

    En un taller kymco de Madrid norte tendrás la ventaja de que tu moto podrá disponer de los recambios adecuados. Además, contarás con las herramientas imprescindibles para realizar correctamente cualquier reparación.

    Ir a un taller kymco en Madrid norte es garantizarse que existe una amplia gama de productos de calidad. Desde piezas necesarias para arreglos hasta complementos que puede lucir la moto.

    Es curioso saber que la primera motocicleta de la que se tiene conocimiento fue creada por Edouard Butter y era un triciclo cuyo combustible era el petróleo. Aunque la primera que tuvo dos ruedas fue la Reitwagen alemana, traducido significa vehículo de cabalgar. Fue presentada en 1895 por Gottlieb Daimier y Wilhelm Maybach, que también fueron los padres del primer automóvil.

    Sería el inició de la motocicleta moderna, aunque en aquella época era muy rudimentaria, con ruedas y marco de madera de chasis y con un motor de cuatro tiempos. Alcanzaría una velocidad de 18 km/h. Debido a su alto coste no tuvo mucho éxito, por lo que tuvo que esperar a tiempos mejores.

    Serían los hermanos Eugéne y Michel Wener quienes adaptaron un pequeño motor en la rueda trasera en una bicicleta convirtiéndose en un transporte bastante popular. En 1898 ya se había exportado a EE.UU. y al resto de Europa. Lo que se buscó a partir de ese momento era la evolución tanto en la aerodinámica y motores como en el diseño.

    La motocicleta tal como la conocemos nació del boceto de George Gauthier, incluyendo importantes variantes que hasta entonces se desconocían. Era una Scooter, con sus pequeñas ruedas y con una carrocería que otorga seguridad al piloto y le ofrece la posibilidad de ir cómodamente sentado. Se fabricaron en cadena a partir de 1914, pasando por diferentes etapas de moda.

    En Tad Motor - Stm Motocicletas tenemos los mejores profesionales e instalaciones para las reparaciones de tu motocicleta.

  • Escapada sobre dos ruedas

    28

    Ago

    Escapada sobre dos ruedas

    Llega el final del verano y estos últimos días son siempre los más difíciles. Días de volver a la rutina, empezara ahorrar y soñar con los próximas vacaciones. Sin embargo, en el taller kymco Madrid norte sabemos que encantados cogeríais la moto y os pegaríais una última escapada. Un viaje rápido, breve e intenso, haciendo que cada minuto cuente. Y, ¿qué mejor manera de escaparse que sobre dos cauchos recién sacados del taller?

    Es bien sabido que sarna con gusto no pica, por lo que si eres de los que disfruta con el temblor del motor y el viento en la camiseta, en el taller kymco Madrid norte ponemos a punto tu juguete de dos ruedas, para que lo único de lo que tengas que preocuparte cuando estés sobre el asfalto sea de vigilar los radares.

    Cada vez se estilan más este tipo de viajes, aunque son más agresivos y exigentes para vuestros vehículos, por lo que cada año los profesionales del motor mejoramos nuestras competencias para poder ofrecerte un servicio de calidad y que resulte impecable. Ya sea por asfalto, tierra o agua, este tipo de viajes son una válvula de escape que sirve para liberarnos del estrés y el agobio al que nos vemos sometidos por el ansia de la vuelta a la realidad. Conocer nuevos lugares en nuestra completa libertad es siempre una experiencia refrescante y terapéutica, que te ayudará a poder afrontar mejor el mundo que te rodea. No lo pienses dos veces y échate a la carretera.

    Como empresa que apuesta por la libertad sobre la carretera, en Tad Motor - Stm Motocicletas os asistimos a ti y a tu motocicleta con ojo crítico para asegurar que la única parada que debas hacer en tus escapadas sea la necesaria para repostar y para no olvidar la sensación de suelo estable bajo los pies.

  • La moda de las vacaciones sobre dos ruedas

    27

    Jul

    La moda de las vacaciones sobre dos ruedas

    En nuestra tienda de motos de Tetuán en Madrid sabemos que cada vez más gente decide utilizar su moto a la hora de hacer turismo. Un viaje es mucho más que un viaje si vas sobre una moto. Por eso, nosotros siempre alentamos a nuestros clientes a que utilicen su moto para viajar durante sus vacaciones.

    Es necesario seguir una serie de indicaciones antes de comenzar unas vacaciones con tu moto. Lo primero que hay que hacer es estudiar la ruta. Aunque haya un pequeño margen a la improvisación, es bueno tener todo bastante medido para saber qué carreteras vamos a recorrer y qué vamos hacer con nuestro vehículo cada día. Por otro lado es necesario poner a punto nuestra motocicleta para no sufrir ningún accidente y evitar que nos deje tirados. Nosotros contamos con un taller de confianza que te será de gran ayuda en ese objetivo.

    Por otro lado es igual de importante ir bien equipado. Hay rutas más aventureras y algunas son viajes de puro placer, pero con todo, siempre es necesario llevar encima un equipaje útil que nos saque de cualquier apuro. Es recomendable contar con una moto cómoda si vas a hacerte una ruta muy larga para que sea lo más agradable posible.

    Esta clase de viajes están muy de moda y en Internet encontrarás infinidad de páginas que pueden servirte de inspiración para planear tus vacaciones. El viajar sobre las dos ruedas es una gran ventaja para los amantes de las motos, porque no solo disfrutas del destino sino que el trayecto se convierte en un placer. Cuenta siempre con la ayuda y el asesoramiento de nuestra tienda de motos de Tetuán en Madrid.

    En TAD Motor - STM Motocicletas te estamos esperando.

  • Todo tipo de accesorios para tu moto

    29

    Jun

    Todo tipo de accesorios para tu moto

    Ente los productos más demandados en nuestra tienda de motos de Tetuán, Madrid, tenemos que hablar de los kits autoinstalables de diferentes accesorios como soportes para faros, respaldos, parrillas porta objetos, escapes… Algunos de nuestros clientes, especialmente cuando son moteros novatos, que  invierten buena parte de sus ahorros en este tipo de piezas, se llevan una gran sorpresa cuando se enteran que las motos y ciclomotores, al igual que ocurre con los coches, también tienen que pasar periódicamente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), a partir del tercer año para los ciclomotores y del cuarto para las motos.

    En esencia, la ITV de las motos es muy similar a la de los coches en cuanto a los puntos que se revisan: frenos, luces, retrovisores, estado de los neumáticos, suspensión, emisión de gases… Y, al igual que ocurre con los turismos, si el inspector descubre una falta grave o tres de carácter leve, te da una calificación de desfavorable y tendrías que volver con la moto para que la revisen al cabo de unos días cuando hayas arreglado las deficiencias.

    Para evitarte problemas en la ITV, muchos talleres especializados en motos ofrecemos una revisión previa en la que comprobamos todos los puntos que serán revisados para que se pueda superar la ITV.

    Una de las faltas más comunes que se les encuentra a las motos en la ITV es la utilización de accesorios que no están debidamente homologados. A muchos propietarios que, por ejemplo, decidieron cambiar el escape y le compraron uno muy económico a un particular que no estaba homologado en lugar de acudir a nuestra tienda de motos de Tetuán, Madrid, y descubrieron demasiado tarde que la inspección era desfavorable.

    Si hubieran venido a TAD Motor - STM Motocicletas, se hubieran ahorrado ese problema.

  • Revisar tu moto antes de viajar

    1

    Jun

    Revisar tu moto antes de viajar

    Los talleres de motos en Barrio del Pilar (Madrid) son la parada previa que debemos realizar antes de hacer un viaje o una ruta en moto. Debido a los quitamiedos, viajar en moto puede ser peligroso si hay algo que no está funcionando bien, ya que pueden funcionar como guillotinas para los motoristas, razón por la que se está intentando que se sustituyan.

    Hacer una revisión completa que nos ayude a comprobar que vamos a tener un control absoluto de la moto, nos ayudará a estar más tranquilos cuando pasemos por zonas con quitamiedos o carreteras inhóspitas de montaña, uno de los mayores placeres de ir en moto al poder contemplar paisajes que en un coche pasan totalmente desapercibidos.

    Los talleres de motos en Barrio del Pilar (Madrid) se encargarán de revisar las ruedas, el motor, las luces y cada aspecto fundamental de la misma para que podamos ir por carretera con la mayor seguridad.

    Una vez que tu moto esté lista, el resto de precauciones corren de tu cuenta. No puedes olvidarte de ponerte el casco, llevar una ropa adecuada e, imprescindible, estar descansado, ya que muchos de los accidentes ocurren debido a la somnolencia. Igualmente es importante no beber alcohol y hacer descansos cada 4 o 5 horas de conducción.

    En TAD Motor - STM Motocicletas somos un taller experto en motos. Si vas a salir de viaje o vas a hacer alguna ruta motera, pásate por nuestras instalaciones para que le hagamos una revisión completa a tu moto y así ganes seguridad. Te estamos esperando.

  • La importancia de las motos para los aliados en la Segunda Guerra Mundial

    4

    May

    La importancia de las motos para los aliados en la Segunda Guerra Mundial

    En los mejores talleres de motos en Bravo Murillo de Madrid sabemos que las motos forman parte de la historia del mundo. Posiblemente el conflicto donde las motos tuvieron un mayor peso específico fue la Segunda Guerra Mundial. 

    Los aliados en dicha contienda sabían que tenían que utilizar todas las herramientas de las que disponían para frenar la amenaza que se cernía sobre el mundo, por eso muchas empresas que no tenían una vocación bélica apoyaron a sus gobiernos por la excepcionalidad de las circunstancias. En Estados Unidos hubo dos marcas de motos realmente importantes que se convirtieron en un símbolo de aquel ejercito y que hoy en día han dejado muchos clásicos de las dos ruedas de aquella época. Indian y Harley Davidson eran las dos marcas más importantes de motos que abastecieron al ejercito americano, pese al horror de cualquier guerra, en aquella época se investigó y se crearon motos realmente punteras para ofrecer a sus militares un dinamismo que no les daría ningún otro vehículo y que fue de especial ayuda en muchas batallas en terrenos dificultosos como el norte de África.

    En los mejores talleres de motos en Bravo Murillo de Madrid sabemos que también en otras potencias aliadas como Inglaterra también se apostó por las motocicletas para ofrecer a sus ejércitos otra manera de combatir, es cierto que ya en la primera contienda global que había sucedido apenas hace dos décadas ya las motos tuvieron un papel protagonista, pero esta vez tendrían una importancia vital.

    Confía siempre en los expertos en los expertos de las motos de TAD Motor - STM Motocicletas.

     

  • Cómo lavar tu moto

    29

    Mar

    Cómo lavar tu moto

    Después de haber escogido tu mejor oferta en la tienda de motos Tetuán en Madrid queda una de las tareas más exigentes de todas, mantener tu vehículo reluciente como el primer día.

    Muchos de los clientes de la tienda de motos en Tetuán en Madrid prefieren hacer uso de la limpieza automática para no tener que mover ni un dedo. Sin embargo, para todos aquellos a los que le preocupa la salud de su cartera y no quieren que nadie toque sus motos, les proporcionamos una serie de trucos infalibles:

    1. Dependiendo de la cantidad de suciedad a la que te vas a enfrentar (mosquitos, polvo, barro…), deberás equiparte con un determinado número de productos: limpiador neutro, esponja, bayeta o trapos limpios, papel de cocina, cubo, brocha, bolsa de plástico, cantidades ingentes de agua, pulimento para cromados, grasa para contactos eléctricos y aceite para engrasar las cadenas.

    2. Es fundamental que la moto esté completamente fría antes de empezar la tarea. No hablamos de reproducir el ambiente del Polo Norte, pero sí esconderla de la exposición directa al sol. Una vez consigamos la temperatura adecuada, taparemos el tubo de escape con una bolsa plástica para que no le entre agua.

    3. Actuaremos sobre las zonas más difíciles de limpiar utilizando la brocha que hemos mencionado anteriormente impregnada en líquido quitagrasas. Puedes aprovechar la ocasión, también, para limpiar la cadena con petróleo o queroseno.

    4. Una vez aplicado el quitagrasas por las zonas deseadas, empaparemos la moto de agua para proceder al enjabonado (no nos pasemos con las cantidades).

    5. Enjabonaremos toda la moto empleando una esponja con limpiador neutro e iremos enjuagándolo cada poco tiempo para que el jabón no se seque.

    6. Para finalizar, quitaremos los excesos de agua y jabón con una bayeta. Cuando esté prácticamente seca, pasaremos una gamuza humedecida.

    No dudes en contactarnos en Tad Motor - Stm Motocicletas para más información.

  • Las moteras triunfan en Europa, pero en Oriente Medio, no

    1

    Mar

    Las moteras triunfan en Europa, pero en Oriente Medio, no

    Tú, que conoces bien la tienda de motos en Tetuán Madrid, sabes que hace muchos años que las mujeres se incorporaron a la motomanía. Y como nosotros, celebras que cada vez sean más las que viven con auténtica pasión la afición por las dos ruedas.

    Lo hacen en el ejercicio de su propia libertad, pero resulta que en algunos países tienen que pensárselo porque se la juegan. Por ejemplo, en Irán, donde el pasado mes de enero fueron detenidas dos amigas después de que las autoridades localizaran un vídeo en youtube en el que se las podía ver dando un paseo.

    Aunque para la familia de tienda de motos en Tetuán Madrid y para ti, que amas este modo de transporte, sea sorprendente, resulta que la detención se produjo porque 'estaban violentando las leyes de la modestia'.

    Y es que su moto iba rodeada de otras conducidas por hombres. Una falta muy grave a los ojos de la oficialidad porque a quienes dirigen el país, les pareció intolerable que en ese momento no se encontraran bajo la tutela de sus padres o maridos. 

    Se trata de una situación que también se produce en otros países de Oriente Medio y que contrasta con lo que sucede en Europa y en España, donde las mujeres cada vez apuestan más por la moto. Entre otras razones, porque proporciona independencia y libertad a la hora de planificar los desplazamientos. Mucho más en nuestro país, donde el buen tiempo te incita a utilizar este vehículo más meses y más días al cabo del año. 

    Aquí, como en tantos otros campos, de momento los hombres siguen siendo mayoría en el mundo de las dos ruedas. Pero es obvio que cada día que pasa, las mujeres cobran un mayor protagonismo. Porque ellas, como tú, así lo han decidido.

    En TAD Motor - STM Motocicletas estamos vuestra disposición, os esperamos.

  • Encontrar tu moto ideal

    1

    Feb

    Encontrar tu moto ideal

     En nuestra tienda de motos en el barrio del Pilar encontramos muchos tipos de amantes de las motos. Es lo que tiene este apasionante mundo, que siempre puedes encontrar tu moto, aquella que mas se ajusta a tus necesidades, gustos y a tu personalidad.

    Modelos y versiones los hay para todo tipo de funciones, desde las que se ajustan más a la movilidad urbana a fin de facilitar tus desplazamientos en la ciudad, hasta las destinadas al ocio y disfrute de fin de semana. Mención aparte es el asunto de la customización. En nuestra tienda de motos en el barrio del Pilar hemos llegado a ver modelos customizados superparticulares, buscando esa personalización que identifique completamente a propietario y moto.

    Para saber cuál es tu moto ideal tienes que considerar algunas variantes en consonancia con tus necesidades y/o gustos.

    1. Si lo que quieres es moverte por la ciudad y aparcar fácilmente, un ciclomotor o una scooter son la herramienta perfecta. Eso sí, sabiendo que en las scooter siempre podrás superar los 50cc limitados para todo ciclomotor. Si buscas más potencia, las maxiscooter o las naked siguen ajustándose a la idea urbana.

    2. Para un uso más de ocio encuentras más variantes: motos deportivas para asaltar la carretera, versiones gran turismo para desplazamientos largos disfrutando del paisaje con absoluta comodidad o moto trail para hacer algo de deporte entre montes, pistas y senderos.

    También es cierto que, dada la asequibilidad de muchos de los pequeños modelos más urbanos, si te consideras un motero integral puedes combinar, ¿por qué no?, tu pequeña moto con la que moverte entre semana con ese otro modelo del que disfrutar durante el tiempo de ocio. La cuestión es ir a dos ruedas.

    Sea cuál sea tu gusto, Tad Motor - STM Motocicletas podemos ser tu punto de encuentro, tu tienda con servicio completo para el motero que llevas dentro.

  • Madrid: escasez de aparcamiento para motos

    2

    Ene

    Madrid: escasez de aparcamiento para motos

    Como conocedores del sector, en nuestros taller Kymco del barrio del Pilar Madrid sabemos que la falta de aparcamiento en la capital de España ya no es un problema exclusivo de los conductores de coches; supone un mal que ahora también padecen quienes se desplazan en moto por la ciudad.

    Es algo que apreciamos a simple vista en nuestro taller Kymco del Barrio del Pilar Madrid. Pero también se trata de una realidad de la que dan buena cuenta las cifras oficiales.

    Sucede que en los últimos años, ante las dificultades para moverse en coche por la capital de España y aparcar, han sido muchos los conductores que se han decidido a transitar en moto con la esperanza de poder ahorrar tiempo, dinero y estrés, por aquello de que un vehículo de dos ruedas se deja en cualquier sitio.

    Algo que no es ni mucho menos cierto, ya que en Madrid solo se permite estacionar motos encima de la acera cuando esta tiene una anchura superior a los tres metros. En caso contrario, está prohibido y si no se respeta la prohibición, el infractor podría verse obligado a enfrentarse a una sanción económica y de puntos.

    Las cifras oficiales hablan por sí solas: Madrid está huérfana de plazas de aparcamiento para motos. Siendo cierto que entre 2014 y 2016 se han habilitado 600 nuevas plazas para el estacionamiento de vehículos de dos ruedas, también lo es que según los datos que obran en poder del Ayuntamiento, en ese mismo periodo se han tramitado 10.280 nuevas matriculaciones de motocicletas y ciclomotores.

    Es decir, las 600 nuevas plazas de aparcamiento son abiertamente insuficientes, tan solo el 5,8 % del incremento de motos que se ha producido en la Villa y Corte durante los dos últimos años.

    Recuerda, te estamos esperando en TAD Motor - STM Motocicletas. ¡Ven si lo necesitas!.

  • 3 trucos para que no se empañe la visera de tu casco

    1

    Dic

    3 trucos para que no se empañe la visera de tu casco

    Desde nuestra tienda de motos de Tetuán en Madrid queremos hablarte hoy sobre la importancia de tener siempre una buena visibilidad mientras circulas en tu motocicleta. Ahora que el frío ha venido para instalarse en nuestras calles y carreteras, es vital conocer algún truco para que no se te empañe la visera del casco. Te contamos tres de ellos.

    El causante de que tu visera se oscurezca y pierdas visibilidad es el vaho. Sí, el maldito vaho. Son partículas de vapor que produce nuestra respiración cuando la temperatura exterior es muy baja y no terminan de disiparse. ¡Imagínate lo que ocurre dentro de tu casco! No tienen por donde salir. Además, a velocidades bajas se incrementa este problema.

    1. No escatimes en seguridad y compra un casco de calidad. En nuestra tienda de motos de Tetuán en Madrid sabemos que, además, ganarás en confort, mejorarás la estanqueidad y minimizarás el ruido exterior. Un buen casco utiliza mejores tecnologías de ventilación y eso retarda considerablemente la aparición del vaho.

    2. Instala un cubrenariz. Si no lo trae incorporado, no dudes en colocarlo, es una gran opción. Si respiras de forma natural por la nariz, la formación del vaho es menor que si lo haces por la boca. Pero, al final, es inevitable expulsar alguna bocanada de aire. Este artilugio evitará que vaya directamente al interior de tu visera y que se te empañe al momento.

    3. Mantén la visera siempre limpia y aplica un producto específico. La suciedad hace de imprimación para las partículas de vaho. Esto propicia que la pantalla se cubra más rápidamente. Por eso, debe estar reluciente; es un básico de todo motero. Luego coloca una dosis de líquido antivaho sobre la superficie interior, verás cómo dificultas su aparición.

    En TAD Motor - STM Motocicletas estamos muy concienciados con la seguridad al conducir una motocicleta. Esperamos que te hayan servido estos trucos.

  • Conduce seguro tu moto bajo la lluvia

    4

    Nov

    Conduce seguro tu moto bajo la lluvia

    Las personas que vistan talleres de motos en Tetuán, Madrid, como el nuestro, además de diferentes servicios de reparación o mantenimiento, también solicitan asesoramiento sobre diferentes aspectos de su moto. Suelen ser personas que conocen todas las medidas de seguridad que hay que considerar una vez que se sale a la carretera. En este artículo nos detendremos a analizar cómo se debe adaptar la conducción cuando el asfalto está mojado por la lluvia o por otra circunstancia.

    En primer lugar, antes de salir a la carretera en un día de lluvia, debes revisar el estado de los neumáticos de tu moto. En caso de estar demasiado gastados, lo mejor es que acudas a talleres de motos en Tetuán, Madrid, para cambiarlos por nuevos neumáticos. Pienso que este es el único punto de contacto entre tu vehículo y tú con la carretera y necesitas de su agarre.

    En segundo lugar, debes adaptar tu conducción a las nuevas condiciones del asfalto. Es aconsejable evitar los acelerones y los frenazos bruscos. También es recomendable aumentar la distancia de seguridad con respecto al vehículo que te antecede en la carretera.

    En tercer lugar, debes hacerte visible en la carretera. Comprueba que todas las luces y pilotos luminosos de tu moto están en perfecto estado, pues es gracias a ellos que el resto de conductores podrán anticiparse a tus movimientos.

    En TAD Motor - STM Motocicletas somos especialistas en reparación y mantenimiento de motos. Además, somos expertos en neumáticos. Visítanos si necesitas cambiar las ruedas de tu moto para conducir con total seguridad.

  • El cambio de ruedas en motos

    6

    Oct

    El cambio de ruedas en motos

    A los talleres de motos en Bravo Murillo, Madrid habrá que ir a cambiar las ruedas de una moto si te encuentras en alguna de estas situaciones:

    -  Si las ruedas tienen señas claras de envejecimiento. La duración del neumático dependerá de muchos elementos como la temperatura, las condiciones de almacenamiento, la carga, la velocidad, así como la forma de conducción, entre otros factores. Si está muy envejecido, cámbialo.

    - Si has pinchado en carretera. Tras un nefasto pinchazo, cualquiera de los reconocidos profesionales de TAD Motor - STM Motocicletas revisará primero el neumático para saber si la reparación es factible, o si habrá que optar por la sustitución.

    - Si notas un desgaste extraño. Un desgaste irregular en el centro o en los bordes puede indicar un problema de tipo mecánico como por ejemplo la alineación incorrecta de la rueda, mal equilibrado o presión baja.

    - El cambio, que puedes hacerlo siempre que lo necesites en cualquiera de los talleres de motos en Bravo Murillo, Madrid como el nuestro, también debe realizarse inmediatamente cuando los neumáticos lleguen al límite máximo permitido de desgaste. Así pues, será vital que compruebes con bastante regularidad el desgaste de las ruedas de tu moto.

    - Sufre daños. Por tu seguridad, no utilices jamás neumáticos dañados sin que hayan sido correctamente inspeccionados por un técnico especialista. La inspección y revisión por parte de un experto como los nuestros es totalmente necesaria porque si hay daños internos nunca serán visibles para ti, con el neumático montado en la moto.

  • Mantenimiento básico de una moto

    6

    Sep

    Mantenimiento básico de una moto

    Si estás buscando talleres de motos en Bravo Murillo, Madrid, que te ofrezcan todas las garantías, acércate a conocernos.

    En TAD Motor - STM Motocicletas somos especialistas en neumáticos y reparamos todo tipo de motos. En el post de hoy queríamos recordarte los puntos esenciales de una buena puesta a punto. 

    1. Comprueba el nivel de aceite del cárter. Esta operación es más sencilla de lo que parece, porque en algunos modelos no hace falta ni mancharse las manos. Solo con mirar a través del ojo de buey del propio cárter o del depósito de aceite verás si tiene un buen nivel, y si no es así, podrás rellenarlo siguiendo siempre las instrucciones del manual de la moto.

    2. Comprueba las pastillas de freno y la cadena. La cadena debe estar tensada tal y como indique el manual de la moto. Si está estirada o desgastada, tendrás que cambiarla en los talleres de motos en Bravo Murillo, Madrid. Las pastillas de freno son fundamentales para tu seguridad. Revisa que no estén desgastadas.

    3. Que la batería esté en perfecto estado. Examínala y detecta si necesita una recarga o simplemente reponer el líquido a su nivel. Lo que debes echar es agua destilada, nunca ácido o productos similares. Lo más indicado es que acudas a un taller para que lo haga un experto.

    4. Presta especial atención a las ruedas. Son las que unen tu moto al asfalto, y del agarre al firme dependerá en muchas ocasiones tu seguridad.

    Lo más prudente es que te pases por el taller y dejes que los expertos te hagamos una puesta a punto segura.

  • Ángel Nieto: un mito de las dos ruedas

    6

    Ago

    Ángel Nieto: un mito de las dos ruedas

    En nuestra tienda de motos del Barrio del Pilar sabemos que nuestro país siempre ha sido una potencia en el mundo del motociclismo. Hoy en día pilotos como Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa son un claro ejemplo de ello, pero durante la historia siempre hemos tenido grandes figuras en todas las categorías. Posiblemente el piloto más laureado de la historia del motociclismo en nuestro país es Ángel Nieto.

    Las dos ruedas en España le deben mucho a la figura del piloto zamorano que ganó 12+1 veces el campeonato del mundo en diferentes categorías. Ángel Nieto comenzó a correr en carreras de motos a los 13 años, pero no firmó su primer contrato profesional hasta los 18. Después estuvo en muchas escuderías diferentes como Ducati, Derbi o Bultaco y en todas ellas ganó muchos grandes premios y títulos mundiales.

    Tras su legado han sido varios los miembros de su familia que han seguido sus pasos, pero ninguno ha tenido el reconocimiento mundial que él consiguió. Madrid le dedicó un museo que lamentablemente está cerrado actualmente y que esperemos que vuelva a abrir en poco tiempo. En su Zamora natal un pabellón deportivo lleva su nombre.

    En nuestra tienda de motos del Barrio del Pilar sabemos que vienen moteros de todo el país a conocer nuestra amplia colección y muchos de ellos son fans del piloto que al principio de su carrera fue conocido como "El Niño" en los circuitos de todo el mundo y que hoy en día es toda una leyenda.

    Si eres un amante de las motos tienes que venir a TAD Motor - STM Motocicletas. Te estamos esperando. 

  • La importancia de la amortiguación

    5

    Jul

    La importancia de la amortiguación

    En nuestro taller Yamaha de Madrid Norte revisaremos a conciencia el estado de los amortiguadores de tu moto. Queremos aprovechar este nuevo post del blog para reivindicar la importancia de esta tarea en relación con la seguridad en carretera.


    De forma periódica hay que comprobar el estado de los amortiguadores para evitar accidentes tanto en la moto como en cualquier otro tipo de vehículo. A modo de resumen, podemos decir que los amortiguadores aportan estabilidad, seguridad y manejabilidad a la moto. En TAD Motor - STM Motocicletas te insistimos en que la principal función de los amortiguadores no es tanto la comodidad como el hecho de que el neumático vaya pegado al suelo mientras se circula. Si los amortiguadores están en buen estado minimizarán los rebotes de las ruedas consecuencia de las irregularidades del firme de la carretera. Esto se traduce en una mayor seguridad y en un mejor control de la moto. 


    Por eso es tan esencial vigilar el estado de los amortiguadores de forma periódica y dejar la tarea en manos de profesionales como los de nuestro taller Yamaha de Madrid Norte. Recuerda que la amortiguación también está directamente relacionada con la distancia de frenado. Por lo tanto, si esta está en mal estado es más probable que suframos un choque por alcance. Además de lo anterior, los amortiguadores hacen que los neumáticos no se desgasten de forma irregular y que no se sufra una falta de agarre en las curvas. Por último, con unos amortiguadores gastados podemos sufrir además el peligroso aquaplaning en los días de lluvia intensa. 

  • Consejos para no pasar frío en moto

    3

    Jun

    Consejos para no pasar frío en moto

    En nuestra dilatada experiencia entre los talleres de motos en el Barrio del Pilar hemos podido ayudar a todos y cada uno de nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles las atenciones más completas y un asesoramiento eficaz. Es por ello que nos gustaría abordar en las siguientes líneas cómo evitar pasar frío en una motocicleta.

    Las bajas temperaturas son uno de los principales enemigos de estos vehículos, sobre todo en invierno. Esto provoca que muchos pilotos decidan “abandona” su moto durante los meses de más frío. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así si se tienen unas pequeñas precauciones.

    Gracias a nuestra experiencia entre los talleres de motos en el Barrio del Pilar podemos contarte que en ocasiones los motoristas no utilizan el equipamiento ni la ropa adecuadamente. Por ejemplo, las chaquetas suelen ir acompañadas de elásticos interiores que permiten un ajuste superior y evitar que entre aire. Lo mismo que un cierre doble. Utilízalos siempre y notarás la diferencia.

    Los guantes son parte importante del equipamiento de un motorista y casi ninguno renuncia a ellos. Sin embargo, los perfectos serán aquellos que encajen perfectamente con la chaqueta que llevarás puesta durante la conducción, ya que una mala combinación te hará pasar frío.

    Algo parecido ocurre con la unión de pantalón y botas, ya que si no es perfecta nos entrará muchísimo aire y nos hará pasar frío.

    Otra de las zonas importantes a cubrir será el cuello, ya que siempre quedará un pequeño espacio entre la cazadora y el casco. Hay prendas especialmente destinadas a cubrir esta parte. Apuesta por ellas.

    En TAD Motor - STM Motocicletas te atenderemos de la manera más eficaz, ofreciéndote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • Fallos habituales en las motos

    6

    May

    Fallos habituales en las motos

    Como uno de los talleres de motos en Tetuán, Madrid, de referencia, queremos dedicar este post a comentar algunas de las averías que más se repiten en este tipo de vehículos.

    Pese a que antes los fallos más comunes eran los de tipo mecánico, a día de hoy cada vez hay más problemas de tipo eléctrico. Entre estos, hay que mencionar los de las centralitas que gestionan el funcionamiento del motor. Es importante tener claro que estas averías son de las más caras de reparar.

    Uno de los fallos más habituales afecta a la bomba de combustible. La reparación de la avería no consiste solo en la reparación de la pieza causante del problema. En bastantes ocasiones, hay que sustituir la bomba por completo.

    Como uno de los mejores talleres de motos en Tetuán, Madrid, nos parece importante señalar la que puede ser la avería que más se repite: los problemas con el embrague. Otro fallo habitual es el que afecta a las juntas de estanqueidad y a los conductos, lo que provoca pérdidas de aceite y de líquidos.

    Estos son algunos de los fallos que más tienen que padecer los motoristas, pero las averías y errores del vehículo cambian bastante entre unas motos y otras. También influye bastante la manera de conducir de cada persona.

    En TAD Motor - STM Motocicletas, como expertos en arreglos de distintos tipos, te animamos a que hagas un correcto mantenimiento de tu moto. Si tienes algún problema, no lo dejes pasar y ven a vernos. Te esperamos.

  • ¿Quieres ser motero?

    11

    Apr

    ¿Quieres ser motero?

    Si eres motero, no estará de más que te informes sobre talleres de motos en Cuatro Caminos (Madrid). Y si no lo eres, ¿a qué estás esperando? Los moteros son una comunidad enriquecedora, con una larga tradición a sus espaldas, que hace sentir a sus integrantes como en casa.

    Los primeros moteros surgieron en Estados Unidos alrededor de los años cuarenta. Un puñado de veteranos de la Segunda Guerra Mundial decidieron que sería una gran idea iniciar una comunidad en la que sintieran que eran de nuevo una piña, al igual que durante las campañas vividas en la guerra.

    Y así fue como nacieron los “Hell´s Angels” (“Ángeles del Infierno”), el primer grupo de moteros, que sentaría cátedra y pasaría a la Historia.

    Por entonces llegó el exitoso estreno de la película protagonizada por Marlon Brando “The Wild One” (“El Salvaje”), que propició la asociación del sentimiento de libertad al hecho de poseer una motocicleta. Esta libertad es real. Podemos verla a diario en los clientes que acuden a nuestros talleres de motos en Cuatro Caminos (Madrid).

    Con el paso de los años, la cultura de los moteros ha ido ganando más y mejor fama, superando algún “bache” relacionado con el consumo de estupefacientes y la delincuencia. Atrás quedan esas actitudes, y hoy en día es raro relacionar a estos apasionados de la moto con vicios más insanos que el cuero y los tatuajes. Y tranquilo, la tinta en la piel es solo opcional.

    Si eres de la tribu, ven a visitarnos a TAD Motor - STM Motocicletas

  • ¿Cuándo es necesario cambiar tu casco de moto?

    9

    Mar

    ¿Cuándo es necesario cambiar tu casco de moto?

    Desde nuestra experiencia como taller de Yamaha en Madrid Norte, hemos observado que muchas personas confían en nosotros para la reparación de su moto porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en los trabajos de mecánica y electricidad.  Además si por algo nos caracterizamos es por trabajar con repuestos de las primeras marcas del sector, como Michel, Pirelli, Dunlop, Kenda o Bridgestone. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuándo es necesario cambiar el casco de tu moto.

    Aunque los fabricantes de cascos sitúan el periodo de vida útil de un casco entre cinco y ochos años, debes tener en cuenta que los cascos con carcasa de plástico deben sustituirse bastante antes que los de composite. De todas maneras, existen muchas situaciones que pueden obligarnos a reemplazar nuestro casco antes de lo esperado, como por ejemplo cuando sufres un accidente o caída. Ten en cuenta que los componentes del mismo están preparados para absorber la energía del impacto, por eso es importante sustituirlo a pesar de que aparentemente no aparezca dañado. Lo mismo sucede si el casco sufre un golpe debido a una caída desde cierta altura.

    Como taller de Yamaha en Madrid Norte, te recordamos que la exposición al calor es otro de los factores que afectan a la pérdida de capacidad del casco. Procura no exponerlo al sol directamente en la medida de lo posible y, en caso de que se moje, déjalo secar siempre a temperatura ambiente. Por otro lado, el contacto con diluyentes, disolventes o combustibles también repercute en su eficacia como elemento de seguridad y protección. Por esta razón es importante que siempre lo limpies con agua y jabón.

    En TAD Motor-STM Motocicletas somos un taller especializado en la mecánica de motos. Te garantizamos una atención personalizada y la máxima seriedad en nuestros servicios.

  • Beneficios de contar con una moto en una gran ciudad

    15

    Feb

    Beneficios de contar con una moto en una gran ciudad

    De todos los talleres de motos de Tetuán en Madrid, en el nuestro encontrarás a los profesionales que más adoran el mundo de las dos ruedas. Nosotros cuidamos cada moto, ya que pensamos que una moto es la mejor manera de moverse. Es una experiencia genial hacerse un largo viaje con una moto, pero también creemos que para moverse en una gran ciudad como Madrid, las motos son la mejor opción. 

    La gente que tiene una moto no tiene que preocuparse por buscar un lugar en el que aparcar, ya que la ciudad está llena de lugares habilitados para hacerlo y puedes aparcar prácticamente en la misma puerta del lugar al que vas y sin tener que pagar. Esto supone todo un ahorro de energía y de tiempo diario. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que todas las personas que cuentan con un vehículo de dos ruedas saben que es la manera más ágil y rápida de moverte por la ciudad. De esta manera puedes acceder a algunos lugares a los que no puedes ir en coche y te ahorras muchos atascos.   

    No hay que olvidar también que las motos consumen menos y contaminan menos que un coche. De esta manera, conducir una moto es algo más ecológico y económico. En el futuro la administración se está pensando el sacar una serie de medidas para premiar a las personas que usan moto en la ciudad. 

    En todos los talleres de motos de Tetuán en Madrid sabemos que además los moteros vamos disfrutando del aire libre mientras se mueven. Esa sensación hay que probarla.

    Para todo lo que necesites del mundo de las motos, cuenta con TAD Motor - STM Motocicletas.

  • La importancia de la ropa para la moto

    18

    Ene

    La importancia de la ropa para la moto

    A la hora de montarse en una moto es fundamental contar con una buena protección y eso quiere decir que no solo necesitas un casco. El resto del cuerpo requiere de buena protección. En nuestro taller Kymco de Madrid Norte realizamos diferentes tipos de reparaciones en motocicletas. Y si muchas veces la moto está en mal estado, lo más lógico es que el ocupante también haya salido muy mal parado.

    Normalmente la falta de protección suele ser más propia del verano. Cuando hace buen tiempo, especialmente cuando hace calor, lo normal es que los conductores prefieran disfrutar del aire que genera la moto al conducir. Sin embargo, una caída sin la piel protegida puede suponer un grave daño para nuestro cuerpo.

    Como norma general se debe tener en cuenta que no hay que dejar ninguna parte de nuestro cuerpo descubierta. Eso también afecta a las manos y a los pies, que pueden sufrir en un accidente.

    Para ello se recomienda la utilización de chaquetas, monos o pantalones. Con ellos puedes proteger las partes más delicadas del cuerpo, como los hombros, la espalda, las rodillas o los codos.

    En las épocas en las que las temperaturas son más altas basta con utilizar una ropa más fina. Por ejemplo, unos guantes de cuero con perforaciones y de caña corta. Eso sí, el calzado debe proteger bien los tobillos. A ser posible debería tener refuerzos en los puntos más vulnerables del pie.

    Y si tienes un accidente recuerda que en TAD Motor – STM Motocicletas nuestros mecánicos están especializados en motos.

    Nos encargamos de hacer reparaciones en nuestro taller para Kymco en Madrid Norte , entre otras marcas.

  • Un neumático para cada estación

    4

    Dic

    Un neumático para cada estación

    A lo largo de nuestra amplia trayectoria como taller Kymco en Tetuán – Madrid hemos podido comprobar que muchos conductores no tienen en cuenta la estación del año en la que se encuentran a la hora de utilizar un tipo de neumático u otro. Sin embargo, elegir un neumático que se adapte a las condiciones climatológicas de cada momento resulta crucial para garantizar una conducción segura y sin riesgos. En este post nos gustaría hacer hincapié en la importancia que tiene diferenciar entre neumáticos de invierno y neumáticos de verano para evitar peligros en la carretera.

    Aunque la pericia de un conductor de motos es muy importante de cara a no sufrir un percance, en los neumáticos que esté utilizando depende gran parte de su seguridad. No es lo mismo circular sobre un asfalto caliente que sobre uno mojado o con nieve. De hecho, hay países europeos que obligan a cambiar los neumáticos a coches y motocicletas cuando llega el frío, algo que nos resulta muy acertado ya que cada estación tiene su neumático ideal.

    Como expertos en la materia gracias a nuestra amplia trayectoria como taller Kymco en Tetuán  - Madrid sabemos que a la hora de conducir una moto debes cambiar los neumáticos dependiendo de la estación, o al menos, distinguir entre neumáticos de invierno y de verano. Han sido varias las casas de ruedas que han realizado experimentos con pruebas simuladas con los que demostraron cómo simplemente una diferente temperatura ambiente, podía hacer que la distancia de frenado aumentara en más de 10 metros, de ahí que un neumático preparado para soportar temperaturas bajas resulte más adecuado en invierno aunque estemos viajando en un día soleado y seco.

    Si tienes dudas sobre qué neumático te conviene utilizar, van a TAD Motor – STM Motocicletas y nuestros técnicos te asesorarán sobre los más adecuados en función de tu modelo de moto y del momento del año.

  • Mejorar el mantenimiento de nuestra motocicleta

    16

    Nov

    Mejorar el mantenimiento de nuestra motocicleta

    Desde las empresas y talleres de Yamaha en Tetuán en Madrid sabemos la importancia de contar con el mejor mantenimiento para nuestra motor. Una inversión tan grande como la que hacemos en una motocicleta merece ser recompensada con la mejor duración de vida posible. No en vano, hablamos de un medio de transporte y de una herramienta para mucha gente en su trabajo. Por eso, creemos que un buen mantenimiento es necesario y que conocer cómo hacerlo es algo imprescindible. Si quieres saber más sobre el mantenimiento de motocicletas y cómo realizarlo correctamente, sigue leyendo este post donde te contaremos lo esencial.

    Desde las empresas y talleres de Yamaha en Tetuán en Madrid creemos que lo primero y más básico es la comprobación del aceite del cárter. Este se puede revisar a través de un ojo de buey sin necesidad de mancharnos y puede ser rellenado por nosotros mismos de acuerdo al manual de instrucciones de la propia moto. 
    El segundo punto son las ruedas. Unas ruedas excesivamente gastadas, deshinchadas o excesivamente hinchadas son casi tan peligrosas como una mancha de aceite en el asfalto. La presión debería ser la indicada en las especificaciones del neumático para no llevarnos sobresaltos y debe estar ajustada a nuestro sistema de conducción.
    Otro punto será comprobar la batería, las pastillas de freno y las cadenas, pues estos aunque necesiten menos revisión son igualmente imprescindibles. Por último no olvides limpiar y lubricar nuestra motocicleta cuando creas que es necesario y con cierta frecuencia.

    En definitiva, desde TAD Motor - STM Motocicletas queremos que conserves tu moto como el primer día, por eso te proponemos que te acerques a nosotros para realizar su mantenimiento y su puesta a punto, pues cuando se conduce una moto en condiciones se nota.

  • Consejos para elegir el casco

    7

    Oct

    Consejos para elegir el casco

    A lo largo de nuestra amplia trayectoria como taller Yamaha en Madrid Norte hemos podido comprobar cómo muchos moteros no prestan demasiada atención al tipo de casco que compran. Además de ser obligatorio, el casco puede salvarte la vida ya que si hay un dato que no podemos olvidar es que el cráneo humano no puede soportar un golpe a más de 18 km/h. No saber elegir el casco que mejor se adapte a tus necesidades puede suponer un problema de seguridad mucho mayor de lo que piensas. Por eso, en este post vamos a darte una serie de consejos básicos para elegir tu casco de moto con acierto.

    En primer lugar, no podemos escatimar a la hora de adquirir un casco o pensar que solamente va a servirnos para evitar multas: el casco es un elemento de seguridad imprescindible por lo que a la hora de escogerlo, hazlo solo entre modelos homologados.

    En segundo lugar, debes comprar siempre la talla adecuada. Los cascos no son talla única y aunque no lo creas, debes medirte la cabeza para saber qué talla necesitas. Un casco debe apretar pero sin hacer daño. Cuando lo llevamos puesto tenemos que notar que no se mueve cuando giramos la cabeza ni que queda flojo por alguna de sus parte. Es preferible que el acolchado de los pómulos te quede muy ajustado al principio ya que con el tiempo irá cediendo. Para que te hagas una idea, una cabeza con un perímetro de 54-55 centímetros necesita una talla S, una de 57-58 centímetros, una talla M y una de 59-60 centímetros una L.

    Otro consejo muy importante que podemos darte como experto taller Yamaha en Madrid Norte es que te pruebes siempre el casco con gafas de ver, si las utilizamos habitualmente y con gafas de sol. Es la mejor forma de prevenir roces e incomodidades posteriores.

    Y por último, en TAD Motor – STM Motocicletas te recomendamos que prestes atención a los sistemas de ventilación. No sólo debes recibir suficiente aire como para respirar sino también para airear la cabeza y no sentir una sensación de claustrofobia con él puesto.

  • ¿Cuándo tengo que cambiar los neumáticos de mi moto?

    17

    Sep

    ¿Cuándo tengo que cambiar los neumáticos de mi moto?

    En nuestro taller Kymco en Fuencarral – Madrid encontrarás piezas de repuesto para ésta y otras de las marcas de motocicletas más populares del mercado. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia como taller de motos para contarte cada cuánto tiempo debes cambiar las ruedas a tu motocicleta. Si ésta es una cuestión de sobra conocida en el mundo de los automóviles, parece que en el de las motos no está tan clara.

    Si tienes una motocicleta, debe preocuparte el estado de sus neumáticos ya que se trata de los únicos puntos de contacto que tienes con el asfalto y desplazarte con unos en mal estado es un riesgo para tu seguridad al manillar.

    No hay un periodo de tiempo establecido a partir del cual tengas que cambiar los neumáticos de tu moto. Depende tanto de su uso como de otros muchos factores. Sin embargo, para que puedas orientarte te contaremos que uno de los signos más representativos del desgaste de las ruedas es la profundidad de la banda de rodamiento. Al igual que ocurre con los automóviles, debes comprobarla y cuando ésta pase a ser inferior de 1,6 mm, es el momento de sustituir las viejas ruedas por unas nuevas. No olvides que aunque puede que no utilices la moto con demasiada frecuencia, la vida de sus neumáticos depende también de otros factores al margen de su uso como es el caso de la temperatura, el mantenimiento, el tipo de conducción…

    En nuestro taller Kymco Fuencarral – Madrid queremos recordarte que cualquier pinchazo o golpe en uno de los neumáticos de tu moto es motivo para sustituirla de inmediato. Existen pinchazos que pueden ser reparados si tienen un tamaño pequeño y se producen en la banda de rodadura pero si se producen en un flanco o llega a rasgar las lonas internas, no te quedará más remedio que cambiar el neumático. Incluso de no ser así, no está de más que lo hagas por precaución y por evitar riesgos en la carretera que puedan poner en peligro tu vida o la de los demás.

    Cuando llegue la hora de sustituir las ruedas de tu motocicleta, ven a vernos. En TAD Motor – STM Motocicletas contamos con repuestos para toda clase de motos y efectuamos reparaciones rápidas y con total garantía.

  • Consejos antes de comprar una scooter

    7

    Ago

    Consejos antes de comprar una scooter

    Para moverte por la ciudad tienes dos opciones: perder horas en atascos o llegar en poco tiempo a cualquier sitio. Si te interesa la segunda lo mejor que puedes hacer es buscar una moto. Y para eso tan solo tienes que pasarte por nuestra tienda de motos del Barrio del Pilar. Disponemos de una gran variedad de modelos para elegir a unos precios muy competitivos. Por supuesto, estamos a tu servicio para asesorarte y por eso en esta nueva entrada del blog te vamos a ofrecer algunos consejos por si te quieres comprar una scooter.

    Ten en cuenta el uso que le vas a dar a tu moto. No es lo mismo comprar una para moverte solo por la ciudad que tener que salir y hacer distancias más largas.

    Las dimensiones son importantes. Ten en cuenta si la moto la vas a utilizar tú o si vas a llevar un acompañante de forma habitual.

    Otro factor a tener en cuenta también es la capacidad de carga de la moto si la quieres también para desplazamientos largos o si vas a usarla para transportar diferentes artículos.

    No te olvides también de poner un presupuesto claro desde el principio. Así tendrás una idea de hasta qué modelos puedes optar para comprar tu moto.

    Si  estás interesado en una moto nueva puedes acercarte a nuestra tienda de motos del Barrio del Pilar. Nuestro catálogo está formado por una gran variedad de modelos.

    Además, en TAD Motor – STM Motocicletas te ofrecemos también un servicio de taller para cualquier reparación que necesites.

  • Cómo debe cargarse la batería de una moto

    21

    Jul

    Cómo debe cargarse la batería de una moto

    ¿Estás buscando un taller de Yamaha en Tetuán, Madrid? En el nuestro estamos especializados en la reparación de todo tipo de motos. Si, por ejemplo, tienes algún problema con la batería, podemos encargarnos de sustituirla y darte algunas recomendaciones para alargar su vida útil.

    Cuando las baterías se descargan, puede ser debido a diferentes factores: que sean muy viejas, que estén estropeadas, que hayan pasado demasiadas horas a temperaturas muy bajas… Para saber cuál es el fallo de la batería e intentar buscar una solución, lo más conveniente es venir a un taller especializado como el nuestro.

    Si no sabes muy bien cómo hay que recargar la batería de tu moto, tampoco dudes en venir a nuestro taller de Yamaha en Tetuán, Madrid. Nosotros nos encargaremos de ellos y te explicaremos cómo se hace. Lo primero que hay que hacer es desconectar los bornes: negativo y positivo, en este orden.

    Si la batería necesita una revisión, habrá que quitar los tapones. Una vez hayamos realizado estas dos acciones, ya se podrán conectar los cables del cargador, pero todavía habrá que esperar para enchufarlo a la red. Observa y comprueba bien que el rojo va en el positivo y el negro, en el negativo.

    El siguiente paso es conectar el cargador de la batería de la moto a la toma de red. Para calcular la intensidad de la carga, hay que tener como medida una décima parte de la capacidad total del producto y no superarlo. Este proceso puede tardar hasta más de cuatro horas. Si tienes otras dudas, ven a TAD Motor – STM Motocicletas.

  • Guía para elegir tu primera moto

    13

    Jul

    Guía para elegir tu primera moto

    Con el nivel de tráfico que se está alcanzando en las grandes ciudades, las motos se están convirtiendo en una buena opción para el transporte. Permiten reducir los tiempos de los trayectos considerablemente. En nuestra tienda de motos de Tetuán (Madrid) puedes encontrar modelos muy diferentes, en función de lo que vayas buscando. Y en esta entrada vamos a aprovechar para ofrecerte algunas ideas que pueden serte de ayuda en caso de que estés pensando comprarte tu primera moto.

    En primer lugar, piensa detenidamente para qué vas a usar la moto. Eso te indicará el tipo y la cilindrada que necesitas. No es lo mismo para ir y volver de la universidad o del trabajo que para ir a hacer excursiones los fines de semana por el campo. Si la necesitas para moverte por ciudad es probable que tengas suficiente con una scooter. En el caso de combinar la ciudad con la carretera necesitarás más cilindrada y una moto algo más grande, estilo custom.

    Siendo tu primera moto no te recomendamos que sea difícil de manejar. Es decir, busca un modelo bajo que te permita llegar al suelo con los pies sin problemas. Con un motor de 600 cc y una potencia de 70 CV tendrás suficiente.

    También puedes plantearte la posibilidad de buscar una moto usada de segunda mano con la que dar tus primeros pasos para ver si te gusta.

    Aunque probablemente lo más aconsejable es que te dirijas a una tienda de motos y en Tetuán (Madrid) en la nuestra puedes encontrar una buena ayuda para orientarte en la compra de una moto.

    En TAD Motor-STM Motocicletas estamos a tu servicio para ayudarte a encontrar una nueva moto o para solucionar alguna avería que se haya producido.

  • Cinco cuestiones sobre el aceite de las motos

    2

    Jun

    Cinco cuestiones sobre el aceite de las motos

    1. ¿Cada cuánto tiempo debe cambiarse el aceite a una moto 4T?A lo largo de nuestra amplia experiencia en el sector de los talleres de motos en Tetuán - Madrid, hemos podido comprobar que no hay una fecha mágica que podamos tomar de referencia, en primer lugar porque depende del tipo de uso que reciba la moto. En términos generales podemos decirte que entre los 3.000 y los 5.000 kilómetros es el momento adecuado para cambiar el aceite.
    2. ¿Puedo echar el aceite del coche a mi moto 4T?Como expertos en el campo de los talleres de motos en Tetuán - Madrid te aconsejamos no hacerlo. Aunque las motos 4T poseen una caja de cambios integrada en el motor, necesitan unos aditivos específicos diferentes a los que utiliza un automóvil. Las motos requieren un aceite que lubrique bien el propulsor, la caja de cambios y no perjudique el funcionamiento de los embragues.

    3. ¿Es necesario cambiar el filtro del aceite?En esto sí coinciden motos y vehículos: de nada sirve cambiar el aceite si éste pasa por un filtro que está sucio, viejo u obstruido. Es aconsejable cambiar siempre el filtro del aceite en el mismo momento en el que éste se sustituye. Un filtro sucio puede no dejar pasar la cantidad de lubricante requerida y provocar una avería en el motor.
    4. ¿Puedo usar el mismo tipo de lubricante en invierno y en verano?Si. Hoy en día, la mayor parte de los aceite se caracterizan por ser aceites multigrado que permiten conseguir altas prestaciones tanto en situaciones externas de bajas temperaturas como en situaciones en las que las temperaturas son muy altas.

    5. ¿Influye el tipo de aceite en las prestaciones de la moto?

      Definitivamente sí. En TAD Motor - STM Motocicletas siempre recomendamos marcas de primera calidad ya que un buen lubricante puede reducir los rozamientos internos y mejorar la mecánica de la moto. Es importante utilizar aceites de baja viscosidad.


  • ¡Pon tu moto a punto que llega el buen tiempo! (II)

    14

    Apr

    ¡Pon tu moto a punto que llega el buen tiempo! (II)

    Cuando llega esta época del año, los talleres de motos en Bravo Murillo – Madrid reciben a muchos moteros que quieren poner al día sus motos y prepararlas para una temporada en las que se les va a dar mucho más uso. Por este motivo, vamos a continuar con el hilo de nuestro anterior post y seguiremos con nuestra pequeña listas de consejos con los que esperamos ayudarte a preparar tu moto para la llegada del buen tiempo.

    Neumáticos, frenos, aceite y batería son los primeros elementos a revisar y de los que ya te hemos hablando en el anterior post. Ahora le toca el turno a las cadenas de transmisión. Este elemento también debe ser revisado cuando la moto lleva un tiempo parada. Es importante que la cadena esté limpia y engrasada y que la tensión sea la adecuada para que se produzca la transmisión.

    Lo ideal es que si durante el invierno no has usado la moto, la hayas guardado con el depósito de la gasolina vacío. Si no es así, no utilices la gasolina que lleva tanto tiempo parada. Vacíalo y vuelve a llenarlo. Aunque no lo creas, la gasolina que desperdicias ahora te hará ahorrar mucho en futuras averías que te causaría utilizar la estancada.

    Y ya por último, si llevas a poner al día tu moto a los talleres de motos en Bravo Murillo – Madrid también revisarán el motor de tu motocicleta así como el funcionamiento de luces, intermitentes y bocina. Todos estos elementos son igual de importantes para asegurarte una conducción segura y sin riesgos.

    En TAD Motor – STM Motocicletas puedes confiar si quieres una revisión y puesta al día de tu moto rápida y económica. Somos uno de los talleres de referencia de la ciudad y trabajamos con las primeras marcas del mercado.

  • ¡Pon tu moto a punto que llega el buen tiempo! (I)

    19

    Mar

    ¡Pon tu moto a punto que llega el buen tiempo! (I)

    La mayoría de los clientes habituales de los talleres de motos en Cuatro Caminos – Madrid están contando los días para que se acabe el invierno y poder desempolvar su moto. La llegada de la primavera marca el inicio de una temporada en la que las escapadas a dos ruedas se repetirán con frecuencia durante los siguientes meses.

    Pero cuidado, si tu moto lleva todo el invierno guardada, es necesario que antes de lanzarte a la carretera te pases por uno de los talleres de motos en Cuatro Caminos – Madrid para que te la revisen y le hagan una puesta a punto.

    Una puesta a punto básica incluye, en primer lugar, la revisión de los neumáticos. Si has tenido tu moto aparcada durante el invierno es bastante normal que las gomas de los neumáticos se hayan secado o endurecido. Habrá que revisar su estado, su presión y cambiarlos si fuera necesario.

    En segundo lugar será necesario comprobar el buen estado de los frenos. Para ello hay que revisar que el grosor de las pastillas sea el mismo por ambos lados y que el nivel del líquido de freno sea el adecuado, no vaya a estar demasiado bajo desde la última vez que lo has utilizado.

    En tercer paso a seguir en esta puesta a punto es comprobar el estado del nivel del aceite. Para ello, se recurre a una varilla que te indicará si es necesario rellenarlo.

    La batería es otro de los puntos que no podemos olvidar. Si durante los meses de invierno no has encendido la moto con cierta frecuencia, hay muchas posibilidades de que la batería esté descargada. Lo mejor es retirarla de la moto hasta que no vuelvas a usarla. Y de no haberlo hecho, habrá que cargarla y hacer una revisión general que permita saber si hace falta sustituirla por otra.

    Si vas a comenzar tu temporada motera, ven a TAD Motor – STM Motocicletas y le haremos un repaso a tu moto para que disfrutes de ella con total seguridad.

  • ¿Por qué es importante el equilibrado de ruedas?

    20

    Ene

    ¿Por qué es importante el equilibrado de ruedas?

    En los talleres de motos del barrio del Pilar como el nuestro hacemos hincapié en la importancia del equilibrado de neumáticos una vez al año para garantizar la seguridad del conductor y el buen manejo del vehículo. Un equilibrado correcto evita vibraciones, mejora el confort de la conducción y conserva las prestaciones de los neumáticos. 

    El equilibrado busca compensar el desequilibrio de pesos entre llanta y neumático para lograr un reparto homogéneo de pesos en todo el conjunto y conseguir que la rueda gire correctamente. Para corregir los desfases que encontramos, se colocan en la llanta pequeños contrapesos en las zonas de mayor diferencia. 

    Si buscas talleres de motos en el barrio del Pilar para esta operación, te ofrecemos un trabajo rápido, eficiente, económico y riguroso en la reparación de motos. La seguridad es lo primordial, de ahí que demos tanta importancia al equilibrado. Una rueda descompensada no gira bien y a gran velocidad genera botes, ruidos y vibraciones que el conductor percibe en el manillar y otras zonas de la moto. A velocidades bajas, en ciudad, se nota menos, pues el propio neumático y los sistemas de suspensión absorben todas esas vibraciones. 

    Desde TAD Motor-STM Motocicletas también queremos explicarte otros problemas derivados de la falta de equilibrado, como el desgaste irregular y prematuro que sufrirá el propio neumático. Tendrás que cambiar mucho antes las ruedas por no realizar el mantenimiento necesario, con la consiguiente inversión económica. Además, este desgaste irregular implica falta de adherencia, pérdida de control del vehículo en casos de frenadas de emergencia y daños a los sistemas de suspensión de la moto.